Se incrementa el ritmo de trabajo en campamento Vaquero

Los Waffles de Tanjarina Café Villahermosa son la onda!

Primera práctica del capitán Oswaldo Morejón

Lagos de Moreno, Jalisco.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva).- Con el arribo de Oswaldo Morejón al campamento de Vaqueros Laguna, prácticamente está completo el infield mexicano del equipo naranja, en donde Lino Rivera tendrá mucha tela de donde cortar, a la hora de definir a los que ocuparán un lugar en el roster de 30 jugadores.

Gilberto Galaviz llegará este día a Lagos de Moreno, mientras que los extranjeros Jake Fox y Fernando Tatis se incorporarán más adelante. En cuanto al outfield, anoche arribó a esta ciudad el sonorense Christian Alan Quintero, quien deberá esforzarse al máximo para ganarse un lugar, ya que desde el arranque de la pretemporada han trabajado fuerte elementos jóvenes de mucha calidad, como José Manuel Orozco, Jesús Urbina, Óscar Ramírez y Andrés Ayón; todos ellostratarán de hacer el equipo, junto a Santiago González, que este martes tendrá su primera práctica.

En cuanto a los jugadores de cuadro, muy valiosa ha sido la aportación de Alejandro Ortiz, que ha transmitido valiosos consejos a jóvenes como Julio Pacheco, Mario Vega y Juan Damián González; el “Cañón Jarocho” no sólo aconseja a jóvenes en lo defensivo, sino que también lo ha hecho con los bateadores. Ortiz ha trabajado con Saíd Gutiérrez, y el receptor regiomontano atiende los consejos, como si se tratara de un novato que apenas inicia en el Rey de los Deportes.

Con el arribo de Gilberto Galaviz, Vaqueros Laguna estará completo en el catcheo, ya que Jaime Lúa y el propio Saíd Gutiérrez representarán una competencia deportiva, de la que los únicos beneficiados serán los mismos receptores. Durante la pretemporada ha trabajado con el equipo el joven de siete años, Rafael Rodríguez, originario de León, Guanajuato, y nominado como el jugador más valioso en el pasado Campeonato Nacional de Nuevos Valores, celebrado en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno.

EMPIEZAN A TRONAR LOS CAÑONES NARANJA EN LA PRÁCTICA

Este lunes ya se vieron volar varias pelotas sobre la barda, con buenas exhibiciones de Francisco “Chipper” Méndez y José Manuel Orozco, principalmente. Jóvenes como Diego Madero, Jesús Urbina, Óscar Ramírez, Andrés Ayón, Emmanuel Rocha y Óscar Ramírez, trabajan con la intención de ser tomados en cuenta, todos en base a sus condiciones a la ofensiva. Los grupos de bateo en la práctica trabajan con Raúl Valverde, Héctor Covarrubias y Alejandro Ortiz como lanzadores; los ofensivos previamente realizan una sesión de bateo en la malla.

En un campo aledaño al Estadio Panamericano, Rafael Montalvo, Ignacio Rodríguez y José Isabel Ceseña, trabajan con el cuerpo de lanzadores en diferentes situaciones de juego, con atención especial en toques de bola. Igualmente los asignados realizan sus sesiones de bullpen, en las cuales los encargados poco a poco sueltan sus brazos, con el fin de empezar la actividad ya en los juegos de exhibición, a partir del 14 de marzo en Salamanca.

La cuarta sesión de entrenamiento de Vaqueros Laguna, se realizará este martes, a partir de las 9:30 horas; las novedades serán Christian Alan Quintero y Santiago González, el popular “Tato” que viene de una temporada de 20 cuadrangulares y 81 producidas con Vaqueros Laguna, además de un invierno exitoso con los Brujos de los Tuxtlas, en donde resultó campeón y representó a México en la Serie Internacional, celebrada en Colombia el pasado mes de febrero.